¿Qué es un papá?

Enrique Villarreal Aguilar

 

 

Existen papás de todas formas: grandes, pequeños, gordos, flacos, con mucho cabello, pelones, con bigote y lampiños.

 

 

Existen papás de todas formas: grandes, pequeños, gordos, flacos, con mucho cabello, pelones, con bigote y lampiños.

 

Su carácter es totalmente diferente los hay enojones, simpaticos, tolerantes, gruñones, posesivos, indiferentes, agresivos y santurrones.

 

Sus gustos son tan especiales, a algunos les gusta la comida salada y a otros la dulce; la música los atrae de diferente forma, unos escuchan rock, pop, metalica, otros escuchan clásica, salsa, boleros o música grupera.

 

Su forma de vestir es tan diferente como sus profesiones u oficios. Algunos visten de manera formal, otros un tanto casual.

 

Pero hay cosas en que los papás son similares, Dios les concedió:

 

Un corazón de oro para soportar los desprecios de un hijo que cuando lo regañan le contesta que el no pidió nacer.

 

Un temple de acero para ver como los hijos parten del hogar a formar sus familias, sin que se les note una sola lágrima.

 

La diligencia para realizar los máximos esfuerzos y llevar dinero al hogar para pagar alimentos, colegiaturas, vestido, luz, renta, voltear a ver su cartera o bolsillo y no ver ni un sólo centavo.

 

Un corazón de niño para jugar con sus hijos ante los regaños de su esposa, por todos los desastres que hicieron en el juego.

 

Un espíritu de resignación para observar como nadíe agradece todos los esfuerzos que realiza y a pesar de comprarle todo a  su familia y no tener para adquirir nada, mira a sus seres queridos con una satisfacción como si el regalo hubiera sido para él.

 

Un alma aventurera por todos los viajes que hace con los hijos através de la imaginación, en los cuentos que comparte con sus pequeños todas las noches antes de dormir.

 

La inteligencia para guiar y aconsejar a sus hijos en su camino, sin tener que resolverle todos sus problemas.

 

La prudencia para no meterse en la vida de sus hijos, a pesar de sus errores y tropiezos; entendiendo, que sólo así van a adquirir la madurez necesaria para ser personas de éxito. 

 

La fortaleza para apoyar a sus hijos en sus tareas o exposiciones, para aconsejar a sus chiquillos cuando son agredidos por otros, para llorar con su pequeño cuando perdió su partido de fútbol, para no dormir por velar la enfermedad de su hijo, para estar al pendiente de la estabilidad familiar y para darles un beso cada noche y agradecerle a Dios el gran motivo que le dió para vivir.

 

Un papá es ese ser, que va a estar al lado de su familia, cuando lo necesiten.

 

Enrique Villarreal Aguilar

 

 

 

 

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel. Dirección: 442 198 1188 ó 442 396 9015

Extranjero: 52 442 198 1188

442 396 9015

Conferencista-Escritor Enrique Villarreal 2

@EVillarrealA

enriquevillarrealaguilar