Pobreza Mental

 

 

 

Robert Kiyosaki

 

 

 

La pobreza es mental. Salvo se trate de una crisis extrema, la solución a sus problemas financieros no está en otro país. Porque cuando una persona tiene mentalidad empresarial y educación financiera, esa persona abre caminos, genera oportunidades, rompe esquemas y hace dinero. El problema no es el país, el problema es usted.

 

¿Qué edad tiene usted? Imaginemos que tiene 40 años. Ahora responda la siguiente pregunta:

 

¿Dónde está su dinero?

 

Imaginemos que usted empezó a trabajar a los 24 años. Es decir, lleva 16 años moviendo dinero. ¿Qué ha hecho con ese dinero? ¿Cuánto tiene ahorrado? ¿Cuántos activos tiene? ¿En cuánto se multiplica su capital? ¿A dónde ha ido su dinero?

 

Hay personas a las que el dinero se les va comprando sus cositas o divirtiéndose. Si hablamos de cositas, la gente con mentalidad de pobreza quiere tener sus artefactos, “su carrito”, su ropa de marca. Y si hablamos de diversión, ellos se divierten de la forma más barata posible. Hablamos de licor, fiestas.

 

Por eso, la pregunta es: ¿Dónde está su dinero? A la edad de 40 años, y tras una rutina de arduo trabajo, muchos ni siquiera se han podido dar la oportunidad de conocer el país que siempre han querido visitar. El dinero no les alcanza para sus cosas, menos les alcanzará para viajar. Y bueno fuera que viajen, que conozcan nuevas latitudes, nuevas culturas. Porque de eso se trata: No hay que pasar la vida comprando cosas, hay que comprar experiencias.

 

Señores, muchas personas miran para atrás y se dan cuenta que no tienen nada. Trabajan, trabajan, pero no progresan. El dinero se les hace humo.

 

Le voy a contar una breve historia. Una señora, cansada de la rutina casera, le pedía a su esposo ir a comer a algún restaurante.

 

Hay que salir, llevar a las niñas a comer afuera. – reclamaba. Luego, una de las hijas reforzaba el pedido:

 

Si papá, a mis amigas sus papis las llevan a comer a la calle.

 

Muy bien, muy bien – decía el papá- ¿Quieren comer en la calle? Pues bien, si ustedes quieren comer en la calle saquen su mesa y su silla y se sientan afuera, porque yo no tengo plata para llevarlas a ningún lado.

 

A ese señor se le puede duplicar o triplicar el sueldo, incluso se le puede presentar oportunidades millonarias, pero con esa actitud siempre será un peón del sistema. Tiene mentalidad de pobreza. ¿Sabe por qué? Porque su actitud apesta: no tiene dinero y se limita, y limita a su familia y así eso se expande como un germen de escasez.

 

¿Qué se necesita para prosperar? Superar la barrera de la pobreza. Esa barrera es mental. Señores, si vamos a derribar un muro, que sea el muro de la pobreza. Con el gobierno a favor o el gobierno en contra, con USA o sin USA, con China o sin China, usted tiene que ir adelante. Su familia no quiere que usted termine como empleado barato en tierras ajenas, sino que se haga rico aquí y ahora. ¿Quién puede detener a una persona decidida? ¿Quién puede impedir que un sueño se haga realidad? ¡¡El gran desafío es usted!!

 

 

 

INCONSCIENTE COLECTIVO EMPRESARIAL

 

¿Sabes lo que es el inconsciente colectivo empresarial?

¿Te gustaría que tu organización creciera en más de un 100%?

 

Así como los hijos son un reflejo de sus padres; los empleados son un reflejo de sus líderes. Por lo que en toda institución sea micro, pequeña, mediana o grande empresa debe permear principios y bases que catapulten a las organizaciones a los más elevados niveles.

El inconsciente colectivo empresarial nos lleva a que todos los empleados de la empresa, sean inconscientemente productivos; que se comporten de manera tal,  que valores como la disciplina, honestidad, servicio, lealtad, productividad sean parte del pensamiento de todos y cada una de las personas que forman su organización.

Hay que cambiar la manera de pensar, la estrategia, las relaciones, la manera de actuar,  de vender ideas, de manejar los aspectos psicológicos-emocionales, de liderar, de interrelacionarse de manera positiva, para producir resultados positivos.

Piensa mejor que los mejores, sueña mejor que los mejores, actúa mejor que los mejores, serás parte del inconsciente colectivo empresarial y crearás un concepto mejor que los mejores.

 

¡¡¡INSCRIBETE, LLEVA EL INCONSCIENTE COLECTIVO A TU EMPRESA!!!

SPEAKERS MASTERS

Habla, piensa, influye

 

 

 

 

Tus altos directivos y personal tendrán las siguientes cualidades:

 

ORATORIA. Hablarán como profesionales, perderán el miedo a hablar en público, manejarán  adecuadamente su lenguaje corporal (el 55% de la comunicación es corporal), se expresarán correctamente (el 28% de nuestro lenguaje es el matiz, tono, ritmo, etc.) se volverán expertos en la comunicación e influirán sobre los demás.

Que tienen en común Gandhi, Martín Luter King, Obama todos nacieron en diferentes épocas, vivieron diferentes culturas; pero manejan en forma magistral el arte oculto de la oratoria. Si deseas triunfar en la vida, tienes que hablar como un profesional, así de sencillo.

  

LIDERAZGO. Se volverán líderes, conocerán las técnicas más novedosas sobre el liderazgo, actuarán como líderes, serán congruentes, la congruencia es la afinidad entre el hacer, el decir y el pensar. Aprenderán el arte del liderazgo, de vender sus sueños, para que sean los sueños de todos.

Que diferenciaba a Lee Iacocca (Chrysler), Konosuke Matsushita (Panasonic) nada todos eran líderes y sabían dirigir a sus empresas a pesar de los inconvenientes que pasaron, el primero una quiebra, el segundo la segunda guerra mundial. Ambos señalaban que el secreto de su éxito era saber escoger y dejar trabajar a los hombres que harían crecer su organización. Ese es un principio del líder ¿deseas conocer los demás?

 

 

MARKETING PERSONAL. Los enseñaremos a servir, venderse, a vender la empresa, sus productos, con sus empleados, con clientes potenciales, en su casa, con tus amistades, con su familia, a convencer a los demás y salirse con la suya. (Técnicas de servicio, cierre, persuasión, de influencia, de psicología, neurolingüística, etc., que cambiarán tu vida)

 

Si no te sabes vender tú como vas a vender una empresa, cómo vas a crecer como profesionista o en tu área, como te desenvolverás adecuadamente. Martín Luther King, Mahatma Gandhi tuvieron que vender sus sueños y millones de personas se los compraron uniéndose a ellos. El líder tiene que saber vender sus ideas y provocar el cambio.

  

ESTRATEGIA I.Q. Aprenderán  a pensar correctamente, a crear estrategia, a ser audaces, astutos, a pensar rápidamente (les ha pasado que quisieron decir algo y se les olvido) como ser ágiles mentales, manejar el arte de convencer; vencer, a través de la palabra. Esta vida no es de los más inteligentes, sino de los más astutos.

Tienes que volverte audaz, astuto, perspicaz, sin perder la humildad. Un viejito espiaba a unas chicas que se bañaban ellas se dieron cuenta y le reclamaron. Él dijo yo no las estoy viendo, solo alimento a los cocodrilos. Las chicas huyeron y las vio. Hay que ser más inteligente que los demás, para lograr nuestros propósitos.

  

RELACIONES PÚBLICAS Y HUMANAS. La gente y empresas a nivel mundial, crecen con base en sus relaciones, el pasado, presente y futuro depende de la gente que conoces y como te relacionas con ellas, desafortunadamente nadie nos enseña a hacerlo adecuadamente ¿Te gustaría saber cómo influir sobre los demás y ser  poderosos? Tu futuro está en tus manos. Fluye e influye.

 

Existen principios que te harán crecer, los grandes de todos los tiempos son maestros en el arte de agradar a la gente, en aplicar marketing viral, en relacionarse con aquellos que les interesan. Las empresas a nivel mundial lo conocen, saben las normas, de cómo tratar a los que los van a ayudar a alcanzar sus sueños, Henry Ford, Dale Carnegie, Kennedy, Starbucks, etc. Descubre los secretos de las relaciones humanas y públicas.

 

 

NEUROPSICOLOGÍA E INTELIGENCIA EMOCIONAL. La mayoría de las personas cargan un sinnúmero de problemas, que los van a llevar a tomar malas decisiones en su vida, medidas emocionales que los conducirán al fracaso no sólo en el ámbito empresarial; sino, en el sentimental. Aprenderán cómo manejar sus emociones para que su pensamiento sea acertado,  a quitarte problemas psicológicos que causan problemas en la empresa y que afectan a los demás.

Ray Kroc estaba cansado de tener sólo 20,000 personas a su cargo decía que eran muy pocas; hay quien tiene 10 y no sabe qué hacer con ellas, debido a que no sabe canalizar sus problemas. Tenemos que aprender a manejar nuestras emociones.

  

7 LEYES DE LOS TRIUNFADORES. Conocerán los 7 pasos que llevan a los triunfadores a lograr cada una de sus metas,  sus sueños,  sus objetivos. Los pasos que se requieren para que el universo y la vida confabulen a su favor. Encontrarán su misión  en la vida.

Dicen que la victoria privada precede a la victoria pública. Aprendamos a pensar correctamente, a actuar de manera adecuada, a dirigir nuestra vida por el sendero del éxito, a triunfar en la vida, este es tu momento.

 

 

APLICA EL INSCONCIENTE COLECTIVO EN TU EMPRESA Y CERTIFICALA

 

Esto es:

 

 SPEAKERS MASTERS.                                                         TEL: 442 198 1188

 

 

 

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel. Dirección: 442 198 1188 ó 442 396 9015

Extranjero: 52 442 198 1188

442 396 9015

Conferencista-Escritor Enrique Villarreal 2

@EVillarrealA

enriquevillarrealaguilar